"Mi  familia me enseñó a luchar por lo que valoro -- creo en una Florida que beneficia a todos los floridianos, no sólo algunos. Yo voy a luchar por una Florida donde la educación, el cuidado de salud y los salarios justos son accesibles para todos."   

 

"En Tallahassee,  voy a luchar para asegurar que la cultura, la belleza y los recursos naturales de nuestras ciudades y vecindarios estén protegidos para las generaciones futuras" 

Veterana      Madre    Ejecutiva en la Industria de Salud

 

Mi nombre es Daisy Baez y quiero ser tu próxima representante en la Cámara de Representantes para el distrito 114. Creciendo en la República Dominicana viví en carne propia la pobreza. A los 7 años, mi madre nos dejó a mí y a mi hermana al cuidado de mi abuela mientras que se mudó a NYC donde trabajó largas horas en una fábrica para poder mandarnos dinero para que pudiéramos sobrevivir. 

 

De jovencita, no tuve la oportunidad de compartir mucho tiempo con mi mamá. Ella sacrificó todo por su familia -- hasta la oportunidad de estar con nosotros. Su manera de sacrificar todo por el bien de los demás me enseñó el valor del servicio y desde una temprana edad entendí que hay que luchar por las cosas que valoramos. 

 

Soy candidata porque creo que un gobierno que protege a la clase media, apoya la educación pública y busca servir a todos los constituyentes es un gobierno por el que vale la pena luchar. 

 

Como muchos de ustedes saben, tuve el placer de servir a este gran país como soldada del ejército de los Estados Unidos asignada al ‘First Cavalry Division,’ pero lo que muchos de ustedes no saben es que cuando me alisté en el ejército entendía muy poco el inglés. Recuerdo mi primera noche en el campo de entrenamiento -- me tomó tiempo dormirme, estaba tan lejos de mi familia y de mi casa. A pesar de que estaba entre filas y filas de camas, me sentí muy sola. Poco después de que logré dormirme, me levanté con el ruidoso sonido de un gong metálico acompañado por los gritos de mi sargento. Lo único que escuchaba era "get up get up get up" y cuerpos confundidos y temblorosos levantándose de las camas. El próximo día, muchos de mis compañeros llamaron a sus casa y se fueron. Pero yo no. A pesar de la confusión que tenía al no saber muy bien el lenguaje, yo no podía rendirme ante un país que prometía tanto.  

 

Por eso yo no me voy a rendir en Tallahassee. 

 

Muchas personas miran hacia Tallahassee y todos los retos que enfrentamos creando un gobierno que nos represente y se quieren rendir. Las personas están frustradas. Frustradas viendo como eliminan fondos educativos como las becas ‘Bright Futures’; molestas de que gente como Charlene Dill, una mujer de 32 años de Jacksonville con una condición en el corazón que no recibió atención médica, están muriéndose porque no tienen seguro médico de salud, mientras nuestro gobierno rechaza $50 billones en fondos federales para expandir Medicaid; pero, más significativo todavía, las familias están luchando día a día la situación económica que enfrentan a consecuencia del salario mínimo. Entiendo que las personas estén desilusionadas con el gobierno, por eso ahora más que nunca necesitamos que nuestras voces sean escuchadas. 

 

La Florida se merece un gobierno transparente. Un gobierno que sirva para proteger y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias y no se deje comprar fácilmente por intereses particulares. Yo puedo ayudar a traer transparencia a Tallahassee, pero necesito tu apoyo. Yo siempre he luchado por lo que creo, ya sea luchando en el ejército de los Estados Unidos o trabajando incansablemente para lograr el acceso a los seguros de salud; siempre luchó por lo que es justo. 

In The News
Hispanic Heritage Month: Daisy J. Baez, a Latina devoted to those in need
“Daisy J. Baez has a life worth sharing with the world. Her accomplishments range from being a caring, single mother, to achieving recognition and honor as a highly decorated U.S. Army Veteran, not to mention her success as a health care executive."
 
Sept. 2014
 
The Top 20 House Races to Watch in 2014: HD 114
 
Sept. 2014
 
Florida Democratic Party Congratulates Daisy Baez 

 

June 2014

 

 

Desarrollo Económico

Educación

  • La única manera de construir la economía del futuro de la Florida es fomentando la economía de la clase media y no de arriba hacia abajo.  

  • Como tu próxima representante del distrito 114 en la Cámara de Representantes de la Florida voy a trabajar duro para proteger las familias de clase media, luchando para mejorar el salario mínimo, asegurando una paga justa e invirtiendo en la educación pública. 

  • Una buena educación significa buenos trabajos y una posición segura en la clase media para millones de floridienses. De ser electa, estoy comprometida en asegurar que el 100% de los fondos públicos sea para nuestras escuelas públicas, y no para escuelas privadas, de manera que nuestros niños puedan recibir una educación de calidad. 

  • De ser electa, voy a luchar por recuperar los fondos que los Republicanos le eliminaron al programa de becas 'Bright Futures,' para que podamos ayudar a los mejores estudiantes de la Florida ir a la universidad.

Igualdad

  • Como madre soltera, entiendo que cada centavo es importante, por eso yo creo y apoyo que se pase una ley que asegure la igualdad de pago para las mujeres en la Florida. Estamos en el 2014 y una mujer no debería ganar 77 centavos por cada dólar que un hombre gana. 

Bienvenido al Distrito #114.

Necesitas ayuda determinando si perteneces al distrito 114? 

Mira el mapa de nuestro distrito.

Estadísticas y Estructura Demográfica.

Conoce la composición básica de nuestro distrito.

ÉTICA          TRANSPARENCIA         SERVICIO

 

Political Advertisement Paid for and Approved by Daisy J. Baez, Democrat for State House, District 114.